Sobre Nuestra Compañia.

La Asociación Civil  de Alimentos VENEPAN perteneciente a la compañía de alimentos IAHFC, con patrocinio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, a través de la Unión Venezolana Occidental. Se encuentra en el campus del Instituto Universitario Adventista de Venezuela (IUNAV), localizado a 10 minutos de la población de Nirgua, Estado Yaracuy, con desvió de la carretera Panamericana, Vía Salón, Sector Las Lagunas.

Fue en la década de los 70, en el Instituto Vocacional de Venezuela (INSTIVOC) donde inició la fábrica de panes integrales en la cocina de la Institución, para el consumo interno de los alumnos y venta interna; posiblemente sin ver el alcance que esta iniciativa tendría en relación al desarrollo de una industria de alimentos saludables en el país. La industria comenzó como un departamento de la Asociación Civil Instituto Vocacional de Venezuela.

         Desde 1982 hasta septiembre de 1990, se introdujeron cambios importantes en el desarrollo  de los productos. Se registró en el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (M.S.A.S) los cuatro productos que tenían mayor comercialización (Pan Integral, Pan de salvado con Miel, Pan con Soya y Pan Blanco)

Fue en un concurso organizado por la Institución para darle nombre a la panadería, donde ganó el nombre de PAN DE VENEZUELA “VENEPAN” propuesto por un estudiante de la institución. En el año 1991 se solicitó el registro de esta marca en la Dirección de Registro de la Propiedad de Industria del Ministerio de Fomento.

         En diciembre del 2009 surge la iniciativa de crear una “Planta Procesadora de Cereales Extruidos” con la intención de ampliar nuestras líneas de productos (Panificación, Texturizados de Soya y Soyapac). Se inicia este proyecto en el año 2012 con la construcción de la planta física y compra de una línea de producción de cereales extrusados y sus instalaciones, con la asistencia  técnica de la empresa American Extrusión Internacional.

Misión

Promover la fabricación, distribución y venta de alimentos saludables en el territorio de AID, con el propósito de llevar adelante el mensaje de la reforma pro-salud, a través de una alimentación sana, enseñando y promoviendo su uso.

Visión

Ser líderes en el mercado de alimentos saludables en el territorio de la División Interamericana de la Zona 1, fabricados con las mejores tecnologías y un eficiente servicio, en armonía con la filosofía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día